Make your own free website on Tripod.com
Salmistas que adoran en Espiritu & Verdad.
Biografia del Mes
Home
Directo al Corazon
Area de Danza
Sonido,acustica y otros
Liderazgo del Reino
Temas de S@lmistas
S@lmistas Escriben!
Biografia del Mes
Noticias de Salmistas
Acordes
Usted y Yo!
VISION
Lo que Viene
Conocenos!!
Talleres
Enlaces C ristianos
Contactanos

Entrevista a Jesus Adrian Romero
 
1. ¿Cómo conociste al Señor?

Conocí al señor cuando tenia 16 años, después de que mi familia pasó por una situación muy difícil. Mi madre enfermó de cáncer, y los médicos no le daban esperanza. Ella mantuvo su enfermedad en secreto para no preocuparnos, pero para nosotros era evidente que algo estaba mal. Alguien visito mi casa e invitó a mi mamá a una reunión cristiana. Asistió y recibió a Jesús en su corazón, tres meses después el Señor la sanó totalmente del cáncer. Mis hermanas empezaron a congregarse, y después de un año me invitaron a una reunión de jóvenes. Ese era el tiempo de los Hippies, yo usaba mi pelo largo, jeans rotos, huaraches y realmente no tenía deseos de acercarme a Dios; así que les dije a mis hermanas que no me interesaba, pero me anime cuando me dijeron que había muchas chavas en la reunión. Cuando llegue a la reunión me olvide de que había muchachas y me puse a observar a los jóvenes e inmediatamente reconocí que había algo en ellos que yo no tenía, su forma de alabar a Dios provocó cierta inquietud en mi, yo sabía que necesitaba lo que ellos tenían. Cuando el predicador terminó de hablar e hizo la invitación para aceptar a Jesús, yo me tomé fuertemente de la silla porque no quería levantarme, pero para sorpresa mía al voltear a los lados mire a jóvenes que yo conocía poniéndose de pie para aceptar a Jesús y ya no pude más, me solté de la silla y como resorte me puse de pie, pasé al frente y entregué mi vida a Jesús. El recuerdo esta en mi mente como si hubiera sido el día de ayer.

2. ¿Cómo te inicias en el ministerio?

Al día siguiente después de haber conocido al Señor yo sabia que le iba a servir por el resto de mi vida. A la semana de haberle conocido empece a tocar la guitarra, al mes empece a tocar el piano y escribí la primera canción, (por favor no me pidan que se las cante!)
A los tres meses de haber conocido al Señor, llené una maleta de Nuevos Testamentos y folletos, y con un compañero aún menos experimentado que yo emprendí mi primer "viaje Misionero" a la sierra de Sonora. Después de una semana de hambres y algunas cerradas de puertas en nuestras narices, pero también con algunas victorias en el corazón, regresé a casa con deseos de ganarme al mundo para Jesús. Obviamente tenía muchas cosas que aprender así que tanto mis pastores como otras personas que yo respetaba mucho me empezaron a disipular más de cerca. Asistí a la escuela bíblica, y después empecé a pastorear.
Creó que la vida cristiana y el ministerio son la aventura más emocionante que se puede vivir en esta tierra, para aquellos que piensan que la vida cristiana es aburrida, yo les aseguro que es la aventura más emocionante que existe.

3. Conocemos casos de directores de alabanza que dejaron el ministerio de la música para dedicarse a pastorear, pero en tu caso fué lo opuesto, ¿Porque?

Yo siempre he dicho que tengo un corazón de pastor, también he dicho que si el Señor me pidiera que escogiera entre la música y el pastorado sin pensarlo dos veces escogería el pastorado, pero creo que Dios puso en mi una habilidad o don que no puedo enterrar, y Dios me pedirá cuentas de el. Así que después de orar un buen tiempo, tener mucha confirmación de parte de Dios y recibir consejo de hombres de Dios que respeto mucho, decidí que era tiempo de dedicarme de tiempo completo a la música. Lo que ha sucedido desde que tomé esa decisión ha sido aun más confirmación de parte de Dios de que éste es el tiempo para hacer lo que estamos haciendo.

4. ¿De que manera ayuda que un dirigente de alabanza haya sido pastor?

Hay muchos aspectos de la experiencia pastoral que te ayudan a tener una perspectiva muy definida acerca de la alabanza. Un pastor es o debe ser por la naturaleza de su trabajo un adorador. Gran parte del trabajo pastoral tiene que ver con llevar a la gente a una relación mas íntima y personal con Dios, y esto es algo que se pretende a través de la alabanza y la adoración. El haber sido pastor también permite que los cantos de alabanza y adoración que escribes sean doctrinalmente sólidos y centrados en las escrituras.
En mi forma de ver la alabanza creo que juega un papel muy importante en la sanidad del corazón de los oyentes, la alabanza es "bálsamo" que sana; y alguien que ha sido pastor conoce las heridas y necesidades de las personas, así que en el momento de ministrar a través de música esa experiencia con la gente se convierte en una gran ayuda.

5. ¿A que crees que se deba que la música de alabanza y adoración tenga tanto éxito?

He escuchado a personas decir que la música de alabanza y adoración esta de moda. Yo estoy totalmente en desacuerdo, lo que pasa es que Dios en estos últimos tiempos ha restaurado el tabernáculo caído de David, la alabanza. Otra razón por la cual la alabanza y la adoración es tan popular se debe al hecho que a través de ella encontramos el verdadero propósito de nuestro corazón. Hemos sido creados para alabarle, y cuando descubrimos la alabanza y la adoración encontramos el verdadero propósito de nuestra existencia. Yo creo que aún la gente que no conoce al señor se identifica con la alabanza, conozco muchos testimonios de personas que se convirtieron por haber escuchado alabanza, aún sin que se les haya predicado.

6. ¿Cuál es tu opinión de la alabanza y adoración en la actualidad?

La alabanza y la adoración es, o debe ser un reflejo de lo que Dios esta haciendo en nuestros días, o lo que va a hacer, (esto seria desde mi punto de vista un tipo de canción profética). Hay cantos de vanguardia, que marcan la pauta de lo que Dios esta a punto de hacer. Muchas de las canciones que se estarán escribiendo en estos últimos tiempos reflejarán un gran amor por Jesús. En estos días el Espíritu Santo nos revelará a Jesús de tal manera que nos vamos a apasionar por él como nunca antes lo hemos estado. El deseo de nuestro corazón será que el mundo entero conozca a Jesús, por lo tanto cantaremos de él cómo nunca antes, además, las bodas del cordero se acercan y para llegar a las bodas debemos estar enamorados del esposo.
Otro aspecto que tendrá la alabanza será un énfasis muy fuerte en la guerra espiritual. Entiendo que por mucho tiempo hemos tenido cantos de guerra espiritual, pero en estos dias el énfasis será más profundo. Como iglesia estamos entrando en la parte más difícil de la guerra. El cordero tomará la faceta de León, y nosotros las ovejas nos convertiremos en soldados con corazones de león para la batalla final. Esto tendrá su reflejo en nuestra alabanza.
Un nível más alto o más profundo que estaremos viendo será alabanza y adoración profética. Esta es una inspiración especial que Dios dá durante tiempos especiales de alabanza y adoración, donde el director de alabanza espontáneamente y sin haberse preparado con anterioridad empezara a fluír en canto profético, entonando canciones con letra y música que nunca antes había cantado. Este canto profético viene directamente del corazón de Dios para ministrar alguna necesidad especial en su iglesia, o traer alguna revelación. Este es un canto que puede consolar, edificar y exhortar, y en algunos casos donde al director de alabanza tiene el ministerio u oficio de profeta, podrán hasta pronósticar algunas cosas que Dios estará haciendo en un tiempo futuro.

7. ¿Cómo dirigente de alabanza cuál es tu motivación principal?

Lo más importante es cumplir con el principal propósito de la alabanza esto es llevar a la gente a la presencia de Dios, llevar a las personas a una relación más íntima y personal con Jesús. Si la música que estamos haciendo hace que la gente ponga su mirada sobre nosotros en vez de ponerla sobre Jesús, algo estamos haciendo mal. No podemos exaltar a Jesús a través de la música y a la vez exaltarnos a nosotros mismos. Esto es algo muy peligroso, Dios es celoso.
La gente debe salir de los tiempos de alabanza más enamorada de Jesús.

8. ¿Hacia quien o quienes están dirigidas tus producciones musicales?

La verdad es que no tenemos a algún grupo o tipo de persona en mente, yo he descubierto que una canción que ministra el corazón trasciende edades, grupos sociales, o culturas. En nuestras grabaciones hay música que gusta a jóvenes y adultos, aunque nuestra intención original no era dirigirla a cierta edad. En los congresos me sorprende mucho ver a jóvenes y adultos venir conmigo y contarme como la música les ha ministrado.

9. Sabemos que escribes la mayoría de tus canciones, ¿Cuál es el proceso para escribir una canción?

La respuesta a esa pregunta es complicada. Para mí la forma en la que nace una canción es diferente casi cada vez que escribes una canción. Por ejemplo hay canciones que las he escrito en diez o quince minutos, cuando han habido canciones que me ha tomado más de un año o más para componerlas. También creo que hay canciones que vienen directamente del corazón de Dios, las cuales Dios quería ministrar alguna área de la vida de su iglesia. Por ejemplo yo creo que la canción "Renuévame" de Marcos fue una de esas canciones, cuando surgió, había una necesidad muy fuerte de que Dios tratara con el corazón de sus hijos, había muchas cosas en nosotros que Dios tenia que cambiar, y a través de esta canción, Dios nos ministro muy directamente. Todos sentíamos que era nuestra canción, y si lo era, porque yo creo que Dios la dio para cada uno de nosotros. En cambio hay canciones que que tal vez no vienen directamente del corazón de Dios, aun sin embargo son canciones bíblicas que bendicen al cuerpo de Cristo.
La gente a veces piensa que Dios te inspira una canción y te da todo; melodía y letra, y aunque esto puede suceder creo que con la mayoría de las canciones que yo escribo tal vez sea 30 % inspiración y 70% trabajo.

10. ¿Cómo nace la canción "sumérgeme"?

Creo que la letra de la canción responde totalmente la pregunta. Esta canción la escribí en 19 95, y en lo personal estaba pasando por un desierto espiritual, pero yo no era el único, a través de México yo sabia de muchos líderes que estaban pasando por la misma situación. Estabamos cansados, desesperadamente necesitados de un toque de Dios. Buscábamos de Dios, teníamos nuestros tiempos devocionales, Organizamos y asistíamos a todo tipo de eventos cristianos, pero aun así estabamos pasando por un desierto espiritual. Esta canción surgió en estas circunstancias. A partir de ese año Dios empezó a visitar nuestra congregación y muchas congregaciones mas, de una manera poderosa, y refrescó nuestro seco corazón. Creo que la razón por la que tanta gente se identifica con esta canción tiene que ver con el hecho de que tal vez hemos pasado o estamos pasando por un desierto, y Dios quiere refrescarnos.

11. ¿Cómo nace la canción "Que seria de mí"?

Fue en un tiempo de reflexión. Estaba encerrado con un teclado en un salón en mi congregación, y me puse a pensar en mi adolescencia y en los amigos que tenía entonces. Dios me alcanzo pero la mayoría de mis amigos siguen sin conocer al Señor . La vida de la mayoría de ellos es triste, y trágica en algunos casos.
Pensando en esto llegue a la conclusión de que si el Señor no me hubiera alcanzado, tal vez estaría en la misma situación que ellos , ó peor. El día que escribí esa canción fué un día muy especial, literalmente estuve llorando por horas mientras escribía esta canción, no podía dejar de pensar en la gracia y el amor de Dios para mi vida, en como él me rescato y todas las cosas que me ha dado. Mi corazón rebosaba de agradecimiento mientras escribía esa canción.

12. ¿Que es "vástago producciones"?

Vástago producciones es un ministerio que iniciamos con la salida del nuevo cassette "Cerca de ti". A través de vástago estaremos haciendo producciones de música, especialmente alabanza y adoración. Tenemos 3 proyectos en los cuales ya estamos empezando a trabajar; mi próxima grabación y dos grabaciones más de alabanza y adoración con dos directores de alabanza jóvenes que próximamente estaremos anunciando. Como ministerio también estaremos distribuyendo música y no solo nuestro material sino también el material de algunos ministerios que Dios esta usando.
Realmente estamos muy emocionados, hay muchas cosas que nos motivan.

13. ¿Que significa la palabra "vástago"?

Este es una palabra que significa "Renuevo", y hace referencia a un nuevo brote. Cuando de un tronco seco o sin vida surge un brote nuevo a esto se le llama un renuevo ,un vástago.

14. ¿A quien admiras?

Hay muchas personas que han influido poderosamente en mi vida y las admiro. La lista es larga pero solo me referiré a algunos. Mi pastor Víctor Richards es uno de los hombres que más han influído en mi vida y lo admiro bastante. Es un hombre apasionado, lleno de energía, al que nada lo detiene. A través de él he aprendido a perseguir el anhelo de mi corazón no importando cuales sean los obstáculos. Creo que a veces Dios pone deseos en nuestro corazón pero nuestra falta de pasión y arrojo nos impide alcanzar esos sueños. Otro hombre que ha influído grandemente en mi vida aunque tal vez el no lo sepa es Marcos Witt. Marcos vino a marcar la pauta para muchas personas que estamos involucrados en la alabanza y adoración. El vino a establecer precedentes sobre los cuales otros nos podemos basar en nuestro ministerio. Con él toda una generación aprendió a alabar al Señor. EL ministerio de alabanza y adoración nunca será el mismo por lo que Dios ha hecho a través de Marcos.

15. ¿Hacia donde te diriges en el ministerio?

Creo que Dios no nos permite ver en su totalidad hacia donde nos dirigimos en el ministerio, parece que él nos quiere mantener a la expectativa con relación a lo que nos espera. Si desde hoy supiéramos exactamente lo que vamos a estar haciendo dentro de 5 o 10 años, perderíamos todo sentido de emoción y expectativa. Con esto no quiero decir que no tenemos planes para el futuro, creemos tener una dirección definida hacia lo que Dios nos quiere llevar a hacer, pero a medida que pasan los años se tienen que hacer ajustes porque a veces no todo lo que planeamos encaja totalmente con la voluntad de Dios.

16. ¿Cuales son tus próximas producciones?

Es este momento estamos trabajando en las canciones de la siguiente producción de alabanza y adoración. Estoy muy emocionado son algunas de las canciones que Dios nos esta dando para el siguiente proyecto. Y como dije anteriormente tenemos otros dos proyectos de alabanza y adoración que estaremos haciendo para dos directores de alabanza.

17. Cuéntanos un poco acerca de tu familia.

Tengo una preciosa familia. Mi esposa Pecos es una mujer increíble, la verdad es que si no fuera por ella no podría estar haciendo lo que hago. Ama al Señor con todo su corazón, y me apoya incondicionalmente en el ministerio, canta precioso, pero ella prefiere estar en casa con los niños. Tengo tres hijos; Adrián Roberto que tiene ocho años y es el hombre de la casa cuando yo viajo, desde pequeño ha mostrado inclinaciones por la música. Jaanai Michelle es la de en medio y tiene 6 años, ella es una niña con mucha sensibilidad espiritual, tiene una corazón de intercesora, y la más pequeña Melissa Janet, es alegre, perspicaz y afectuosa.

18. ¿Que consejo le darías a aquellos que estan pensando iniciar en el ministerio de la alabanza y la adoración?

No inicien nada que el Señor no le esté llevando a hacer, cuestione una y otra vez su motivación, que no haya motivos ulteriores. El ministerio de la música es peligroso porque te puede llevar a enorgullecerte, eso fue exactamente lo que le paso a Lucífer, empezó a desear la alabanza que era para Dios.
Sea fiel y sometido al liderazgo de su congregación, Dios difícilmente le dará algún ministerio a alguien si primero no has sido fiel con lo ajeno.

19. Notamos que en tus conciertos siempre tienes un espacio de tiempo para ministrar al no cristiano. ¿Porqué?

Yo soy un convencido de que la alabanza y adoración es un medio excelente para alcanzar al no cristiano, lo hemos visto una y otra vez en nuestras noches de alabanza. Recibo muchos testimonios de gente que conoció señor a través de nuestra música, gente que estuvo a punto de suicidarse, hombres en estado de ebriedad que al escuchar alguna canción entregaron su vida al señor. Yo creo que a través de la alabanza y la adoración aún la gente que no conoce al Señor se da cuenta al escuchar esta música que ese es el verdadero propósito de sus vidas alabar al Señor, y cuando haces la invitación es fácil que se entreguen al Señor.

20. ¿Tienes algún mensaje para los jóvenes?

Estoy convencido que nunca ha habido una generación como la actual. En medio de tanto pecado la gracia de Dios esta sobreabundando. Creo que Dios ha derramado dones sobre esta generación de jóvenes como ninguna en el pasado, y al que mucho se le da mucho se le pide. Yo motivaría a los jóvenes a dar su todo para el Señor en estos días tan emocionantes. Creo que veremos cosas impresionantes si nos ponemos en las manos de Dios.

Cortesia de www.vastago.com
Sitio oficial de Jesus Adrian Romero.