Make your own free website on Tripod.com
Salmistas que adoran en Espiritu & Verdad.
Palabra de Dios
Home
Directo al Corazon
Area de Danza
Sonido,acustica y otros
Liderazgo del Reino
Temas de S@lmistas
S@lmistas Escriben!
Biografia del Mes
Noticias de Salmistas
Acordes
Usted y Yo!
VISION
Lo que Viene
Conocenos!!
Talleres
Enlaces C ristianos
Contactanos

 

Que es la Adoracion? 

 

 
 

La adoración es uno de los temas Bíblicos más difíciles de explicar. La Adoración a Dios no puede ser definida en un par de líneas. Las siguientes defíniciones en Adoración nos traerán luz en cuanto al tema. No importa si somos ministros de la Palabra o en la Alabanza, debemos atesorar las siguientes verdades en nuestro corazón, para luego bendecir e instruir al Cuerpo de Cristo con ellas.

El pueblo de Dios necesita aprender que la Adoración va mucho más allá de un simple canto. Debemos enseñar al pueblo de Dios que la Adoración es el estado normal en que el cristiano consagrado debe vivir.

"ADORAR ES DARLE A DIOS EL SACRIFICIO QUE EL SIEMPRE A PEDIDO: NUESTRO SER TOTAL" (Rom. 12:1)

"ADORACIÓN ES LA RESPUESTA DEL HIJO DE DIOS A LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO EN SU VIDA. PARA EL CRISTIANO, CADA ACTO EN SU VIDA ES UN ACTO DE ADORACIÓN CUENDO ESTO ES HECHO CON AMOR QUE RESPONDE AL AMOR DE NUESTRO PADRE.

EL VIVIR PARA EL CRISTIANO DEBERIA DE SER CONSTANTE ADORACIÓN, PUES ADORACIÓN ES ALGO QUE TRAE O PROVEE EL METABOLISMO A NUESTRA VIDA ESPIRITUAL"

"LA ADORACIÓN ES LA CONVERSACIÓN ENTRE DIOS Y EL CRISTIANO, UN DIALOGO QUE DEBE CONTINUARSE POR TODA LA VIDA CRISTIANA"

"LA ADORACIÓN ES EL RESULTADO DE UNA COMUNIÓN ENTRE EL CREADOR Y EL HOMBRE, Y ES EL LUGAR MAS ALTO QUE EL HOMBRE PUEDE ALCANZAR PARA RESPONDER AL AMOR DE SU DIOS. ES EL PRIMER PROPÓSITO DE EL LLAMAMIENTO ETERNO PARA EL NOMBRE"(1 Cor. 1:9)

"ADORACIÓN ES UN ACTO HECHO POR EL HOMBRE REDIMIDO HACIA DIOS, EN DONDE SU VOLUNTAD, INTELECTO Y EMOCIONES RESPONDEN CON GRATITUD, REVERENCIA, HONOR Y DEVOLUCIÓN A LA REVELACIÓN DE DIOS EXPRESADA EN LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO; MIENTRAS QUE EL ESPIRITU SANTO ILUMINA LA PALABRA ESCRISTA DE DIOS A SU CORAZÓN"

UNO DE LOS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA ADORACIÓN ES: "SENTIR EN EL CORAZÓN". ADORACIÓN TAMBIÉN NOS ENSEÑA A COMO EXPRESAR EN UNA FORMA CORRECTA LO QUE SENTIMOS.

"ADORACIÓN ES AMOR SIN FRONTERAS Y OBEDIENCIA EN TODO AL SEÑOR"

"EL SENTIR DE LA VERDADERA ADORACIÓN ES EL DERRAMAMIENTO DE NUESTRO SER INTERIOR AL SEÑOR JESUCRISTO EN PLENA DEVOCIÓN"

"ADORACIÓN ES AMOR SIN FRONTERAS Y OBEDIENCIA EN TODO EL SEÑOR"

"LA ADORACIÓN ES LA OCUPACIÓN EL CORAZÓN, NO CON SUS NECESIDADES NI SIQUIERA CON SUS BENDICIONES, SINO CON DIOS MISMO"

"LA ADORACIÓN ES LA ELEVACIÓN REPENTINA DE UN CORAZÓN QUE HA CONOCIDO AL PADRE COMO DADOR, AL HIJO COMO SALVADOR, Y AL ESPIRITU SANTO COMO EL HUESPED MORADOR "

 
     

Tema Anterior.

¿Para qué sirve la Música?
por Nolita Theo
 
Si tú eres músico, lo más probable es que has pensado o imaginado en alguna ocasión el efecto o importancia de tu música, cualquiera que sea. Yo también lo he hecho.
Pero, hace poco, tuve que tomar mucho más en serio el papel que Dios la ha dado a la música. Estaba convencida sobre su importancia para entrar en la presencia de Dios. Conozco los ejemplos bíblicos de este papel que lleva la música. Algo muy importante, por cierto.

Mi cambio de paradigma ocurrió al leer el relato que se encuentra en 2 Reyes, capítulo 3. Vemos al gran profeta Eliseo en un estado muy profundo de turbación emocional, pero se encontraban ante él algunos reyes pidiendo palabra del Señor. Eliseo entonces pide que venga un músico y nos dice la Biblia que al tocar éste, la mano del Señor vino sobre el profeta y le dio palabra. ¡La música facilitó de alguna manera que el profeta escuchara la voz de Dios!

Podemos decir, pues, que la música no sirve exclusivamente para comunicarnos con Dios, sino también sirve para poder oír la voz de Dios, para recibir instrucción para la batalla. No estoy hablando solamente de una comunión, un acercamiento. Estoy hablando de instrucciones que Dios dio a estos reyes de cómo ganar la batalla.
Estamos en una guerra espiritual y hay veces que no vemos claramente los planes y las tácticas del enemigo y nos hace falta recibir dirección, instrucción y palabra. La música puede ser una parte importante en este proceso.

Así que, músico, no menosprecies el papel que Dios ha dado a la música en Su reino. No es el de entretener, impresionar o lucrar. Tú eres responsable por asegurar que la música se use para el designio de Dios: darle honra y alabanza, y recibir Su dirección. Cambiemos nuestra manera de pensar sobre el efecto y la importancia de la música en nuestras vidas y en el reino de Dios.