Salmistas que adoran en Espiritu & Verdad.
Talleres
Home
Directo al Corazon
Area de Danza
Sonido,acustica y otros
Liderazgo del Reino
Temas de S@lmistas
S@lmistas Escriben!
Biografia del Mes
Noticias de Salmistas
Acordes
Usted y Yo!
VISION
Lo que Viene
Conocenos!!
Talleres
Enlaces C ristianos
Contactanos

  ¿Artistas o Salmistas?

 

A diferencia del mundo, en la música, Dios no tiene artistas, sino salmistas. ¡Por supuesto que hay arte en ti! Pero todo el arte que hay en tí lo puso el Señor por gracia.

 

Por: Estrellita Gastaldi

 

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1ª Cor.1:26-29)

 

Hermano/a ¿Cual es tu vocación? Que interesante observación nos hace el apóstol Pablo, verdad? Y más adelante añade:

 "Pues, ¿Quien te hace mejor que los demás? ¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si Él te lo ha dado, ¿Por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?" (1ª Corintios 4:7 versión popular).

 

Algo es seguro: Dios no nos escogió porque fueramos mejores que nadie, sino por el contrario, Dios tomo lo que no es para que solo podamos gloriarnos en Él. Recordar esto nos mantiene humildes y humillados delante de su presencia y nos ubicará siempre en el lugar correcto delante de los demás.

¿Eres talentoso? ¡Gloria a Dios!
¿Cantas bonito? ¡Gloria a Dios!
¿Tocas muy bien tu instrumento? ¡Gloria a Dios!
¿Has grabado muchos CDs?
¡Gloria a Dios!

 ¿Sabias que las riquezas del "salmista" (hombre) no consisten en los "discos" (bienes) que posee? (permitanme la parafrasis)
De eso se trata... Siempre y en todo, la gloria es del Señor y para el Señor.

 A diferencia del mundo, en la música, Dios no tiene artistas, sino salmistas. ¡¡Porsupuesto que hay arte en ti!! Pero todo el arte que hay en tí lo puso el Señor por gracia. Nada te pertenece y la parábola nos enseña que un día él te pedirá cuentas por cada talento que te haya dado.

 

No hay nada más feo que estar desubicado. Le he escuchado a Marcos Witt decir: "algunos son artistas, si, pero con "h"de hartar...son hartistas con hache. " ¿Conociste algunos hermanitos asi? En mi pais se usa mucho una frase que dice "Se subio al caballo". Esto es, es un creido con aires de grandeza. El que no se quiera bajar, Dios le baja.

 ¿Que busca un artista y cuál es su vocación? :Vanagloria, éxito, aplausos, reconocimiento, fama, el primer lugar, servirse de riquezas, satisfacer sus propios deseos, admiracion... En una palabra: es Egocéntrico. Todo es para sí mismo.

 ¿Pero, que busca en cambio un salmista y cuál es su vocación? : Glorificar a Dios, adorarle, guardar el corazón, servir, humillarse, obedecer a Dios y anhelar su voluntad. En una palabra es: Cristocéntrico. Todo - incluso él mismo - es para Cristo.

 El Señor a su tiempo nos recompensará pues a él servimos y adoramos. ¿Donde está tu corazón? ¿Donde están tus ojos? ¿Cuál es tu vocación?

 ¿Alguna vez has visto la entrega de los premios Grammy y hubieras deseado ser galardonado con el?

 Piensa en esto ¡¡¡¿Qué valor tiene esa estatuilla insignificante comparada con la corona incorruptible de gloria que el Señor te tiene preparada?!!!

 A Dios servimos hermanos y Dios no es deudor de nadie.

 "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria...revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo." (1ª Pedro 5:4-6)

 "Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís." (Col.3:23-24)

 Nadie se jacte en su presencia. Recordemos mantener nuestros ojos solo en Jesús, reconocer que solo en Él está nuestra gloria, y que todo nuestro arte no le impresiona en lo más mínimo, sino todo lo contrario. Ciertamente que no nos gustan estas palabras ...."necio, debil, vil, menospreciado"...sin embargo, es justamente por eso que nos basta su gracia, porque "Su poder se perfecciona en la debilidad".

 No eres artista, eres salmista y créeme hermano, existe un abismo entre ambas cosas.

 Que Jesús resplandezca en tí y que su amor y su gracia te colmen plenamente delante de su presencia, para la salvación de los perdidos y la gloria de su nombre.

Talleres creados para tu crecimiento espiritual!!